lunes

DEL DIARIO DE ANNA FRANK

"Noche del lunes, 8 de noviembre de 1943.

Querida Kitty:

Si pudieras leer mi pila de cartas una detrás de otra, seguramente te llamarían la atención los distintos estados de ánimo en que fueron escritas. Yo misma lamento que aquí, en la Casa de atrás, dependa tando de los estados de ánimo. En verdad, no solo a mí me pasa; nos pasa a todos. Cuando leo un libro que me causa una impresión profunda, tengo que volver a ordenar bien toda mi cabeza antes de mezclarme con los demás, si no podrían llegar a pensar que me ocurre algo extraño. De momento, como podrás apreciar, estoy en una fase depresiva. De verdad no sabría explicarte a qué se debe, pero creo que es mi cobardía, con la que tropiezo una y otra vez.
Hace un rato, cuando aún estaba con nosotros Bep, se oyó un timbre fuerte, largo y penetrante. En ese momento me puse blanca, me vino dolor de estómago y taquicardia, y todo por la mieditis.
Por las noches, en sueños, me veo en un calabozo, sin papá y mama. A veces deambulo por la carretera, o se quema nuestra Casa de atrás, o nos vienen a buscar de noche y me escondo debajo de la cama, desesperada. Veo todo como si lo estuviera viviendo en mi propia carne. ¡Y encima tengo la sensación de que todo esto me puede suceder en cualquier momento!"

Mirando la definición diagnóstica de la APA para los ataques de pánico y las crisis de angustia, en el caso de Anna, lo único que le faltaría es el temor irracional y/o injustificado. Aunque a ella misma le parece irracional su própio temor, es mas que evidente que en la distancia y con la ventaja que dá el saber como acabó su historia, es mas que evidente decía, que su temor estaba mas que justificado.
El único problema, a mi modo de ver, de una persona fóbica, es que no es consciente, no se dá cuenta de que lo que le ocurre es lo natural cuando se está asustado. Además también le cuesta mucho acceder al motivo de sus temores, con lo cual solo tiene una série de síntomas como los de Anna, unido al hecho o al correlato cognitivo de percibir al igual que ella que "todo puede suceder en cualquier momento".

1 comentario:

Administrador dijo...

muy bueno, les dejo otro sitio de cuentos de terror para ir viendo otros o tambien publicar alguno suerteeee y graciassss
http://www.cuentosdehorror.com